Sweet Community |
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

❝ Ganadores

→ Recuerda comentar
Sondeo

Vota por el cover que mas te guste

¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Vote_lcap20%¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Vote_rcap 20% [ 1 ]
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Vote_lcap20%¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Vote_rcap 20% [ 1 ]
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Vote_lcap60%¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Vote_rcap 60% [ 3 ]

Votos Totales : 5

Últimos temas
» Posibles retrasos para Abril
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? EmptyMar Abr 23, 2013 2:08 pm por Cool Kid

» Primeras Veces [Glee]
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? EmptyMiér Mar 20, 2013 3:32 am por Jessen

» Black Birds
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? EmptyMar Mar 12, 2013 8:12 pm por Cool Kid

» My Little Pony : Is not for little girls.
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? EmptyMar Mar 12, 2013 8:19 am por Lecs

» Reflect Workshop | We are open again my motherfuckers!
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? EmptyMar Mar 12, 2013 4:04 am por Fionna

» First Facebook Contest
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? EmptyLun Mar 11, 2013 8:56 pm por Dominik

» Tinkerbell Icons
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? EmptyLun Mar 11, 2013 3:25 am por Fionna

» Interesados lean esto ◄♫►
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? EmptyLun Mar 11, 2013 1:49 am por Fionna

» ¿ Próxima Versión ? Votaciones :33
¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? EmptyLun Mar 11, 2013 1:16 am por Cool Kid



¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Empty ¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic?

Mensaje por Mary-ad Vie Sep 23, 2011 9:21 pm

Esta es una pregunta mundial [?] Para mí, es la narración y la manera de describir detalladamente los paisajes y las situaciones. Ya que, si no describes bien el ambiente, no será tan... Hm, cómo es la expresión ewe... ¿Realista?

Quiero decir que al leer un fanfic sobre tus personajes favoritos del anime, manga, series, te gusta imaginarte la situación y sentir como si... ¿Fuera real? Si, yo amo esa sensación. A veces me emociono o empiezo a maldecir mediante vaya el fanfic, eso teniendo una buena escritora que se enfrasque en el rol del personaje, no inventandole una personalidad que no tiene nada que ver [A veces pasa ¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? 1234762961]

Es todo, ¿Ustedes qué opinan? c:
Mary-ad
Mary-ad
Admin
Admin

Mensajes : 220
Fecha de nacimiento : 16/02/1997
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Sexo Femenino Edad 27
Humor Bipolar ewe
Localización Venezuela [♥]

https://sweet-community.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Empty Re: ¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic?

Mensaje por Jeannette R. Lefebvre Vie Sep 23, 2011 10:37 pm

Opino que lo primero, primero sería una trama y ya después la manera de desarrollarla, como describirla. Así con una buena trama y una buena narración, tienes una muy buena historia que podría llevarte a pensar y fantasear.

Aunque... no. Mi opinión ha cambiado.

Uno puede tener una gran trama, pero sin la narración correcta entonces esta no puede sobresalir, ni entenderse. Entonces sería la manera en describir la historia la cosa más importante, no solo en un fanfic, sino en artículos, reportes, etc.

Entonces la conclusión sería que... lo más importante es dependiendo del autor y del lector. El autor puede pensar en una gran historia, pero narra fatal, pero hay lectores que gustan de la trama y no les interesa su narración, sea por flojera a leer cosas más complicadas o solo porque su nivel de inteligencia no sea tan alto como para entender otro tipo de narración más complejo –smirk–. Ahora también hay autores que piensan más en la narración, como describir de una manera soberbia la ambientación y los personajes, que en la trama. Puede ser la más simple y sencilla del mundo, pero con una excelente narración llega a enganchar a cualquier persona.

Eso es todo, no sé si me haya explicado bien no lo hice. En fin, gracias por leer .-. ¿Alguien más? ¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? 2646596518
Jeannette R. Lefebvre
Jeannette R. Lefebvre
User Medio
User Medio

Mensajes : 92
Fecha de nacimiento : 19/07/1997
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Sexo Femenino Edad 26
Humor Bubbly
Localización México
Empleo /Ocio Estudiante

https://twitter.com/#!/MSlytherinPride

Volver arriba Ir abajo

¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Empty Re: ¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic?

Mensaje por Noi Lun Nov 28, 2011 4:02 pm

Opino que es la trama y narración. Debo decir que Amo un buen FanFic, narrado de una forma bella y un tanto realista, en la cual describan perfectamente el ambiente, las emociones de los personajes y a los mismos personajes (?).
Cecy tiene gran razón, hasta la trama más sencilla con una buena narración, puede engancharte a ella. Otra característica que debe llevar una buena historia seria el ambiente en donde se plasma; adoro las historias que tienen un tanto de ficción y tragedia, en donde el tiempo sea en el futuro y tal vez también en el pasado.
Bueno, creo que escribí algo muy corto (?) Bah, pero me entienden cierto? ¿Cierto? Bien… Eso es todo lo que tengo que decir (?).
Noi
Noi
Mod
Mod

Mensajes : 126
Fecha de nacimiento : 27/04/1998
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Sexo Femenino Edad 25
Humor Diferente, sarcástico o… Normal (?)
Localización In Wonderland
Empleo /Ocio Estudiante...

Volver arriba Ir abajo

¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Empty Re: ¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic?

Mensaje por Jessen Vie Dic 02, 2011 7:49 pm

Ummm ¿Qué es lo más importante en un fic? Sonaré evasiva o poco cooperadora, pero, en realidad, todo. ;D

Me explico, imaginen una mesa de cuatro patas. Una es la narración, la otra la trama, la otra los personajes y la ortografía (ya se, hay mas cosas en el fic, pero quiero que el ejemplo sea simple) la parte de arriba -ni idea de como se llame- es el fanfic o historia. Amores, les aseguro que si le falta alguna de las patas la mesa se irá abajo inmediatamente.

No puede haber historia sin narración (como las que están escritas a base de diálogos, diálogos y mas diálogos) debe haber una descripción, de personajes, el lugar, la época, las acciones, etc.

Por ejemplo no es solo decir "Fulano saltó" Hay que explicar quién es Fulano, ha dónde saltó, que sentía cuando saltó y porqué saltó. ¿Se entiende? De otra manera leeríamos una historia plana y rápida que no engancha para nada.
:cat: trama es mala, ni el genio Shazzan la salva.

Personajes. Ahí caemos en el OoC (Out of Character, Fuera de Personaje) No leería una historia donde Sasuke sea el doctor sonrisa, Naruto sea un amargado, Santana fuera una santa y por ahí seguimos. Para escribir algo de una obra de otra persona se debe mantener la esencia del personaje. Si el escritor no desea hacer bien puede irse a escribir un original.

Ortografía. La madre del problema. Si la historia no tiene acentos (porque papá no es lo mismo que papa, ¿cierto? Y no es lo mismo abrazó y abrazo) el lector se pierde, la historia pierde presentación y cosas por el estilo. Tampoco es lo mismo caza que casa, vaca que baca y cosas así. Las mayúsculas, los guiones, los puntos, comas, signos bilaterales (entiendase ¡! ¿?), etc, etc.

Cuando una historia tiene mala ortografía, aunque tenga la mejor trama y los personajes estén IC (In Character, En Personaje), no creo que se considere un buen fanfic. Si vamos a escribir lo primero que se debe saber es exactamente eso, escribir.

Por tanto se necesita de todo. Obviamente no se pide que se sea un experto en todas las áreas, pero si in mínimo de conocimiento. ;D

Jessen
Jessen
User Activo
User Activo

Mensajes : 181
Fecha de nacimiento : 29/06/1995
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Sexo Femenino Edad 28
Humor Almost Dead
Localización Dalton Academy
Empleo /Ocio Matar neuronas . . .

Volver arriba Ir abajo

¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic? Empty Re: ¿Qué crees y es lo más importante en un fanfic?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.